Aprende a Cantar con Magali Muro




Las vocalistas de R&B suelen contemplar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres son conocidas por sus sobresalientes ejecuciones y riffs vocales.


Otros vocalistas destacados que pertenecen al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son del mismo modo conocidos por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean distintivos.

En consecuencia, si eres un aspirante a artista de R&B, indudablemente te preguntarás cómo aprenden estos populares cantantes de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

No obstante, han sido sobresalientes en los vocalistas de gospel y jazz mucho antes que estos vocalistas populares popularizaran semejantes adornos.

Sin embargo, los cantantes populares han desarrollado sus propios estilos de canto utilizando los «runs» y los «riffs».
No obstante, estas habilidades han sido a lo largo de mucho tiempo un adorno básico empleado por artistas precedentes como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, aunque estos artistas mencionados habían usado estos adornos de una forma mucho más fácil.



Los "runs", riffs y adornos se utilizan desde hace un buen tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que acostumbran a emplear los vocalistas como refuerzo de su expresión de la emoción dentro de una canción. Las ejecuciones vocales mucho más resaltadas suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de añadir riffs y ejecuciones a una canción, debes entender qué notas hay en ella. Los riffs tienden a ser cortos y contienen de 2 a 4 notas. Sin embargo, hay riffs mucho más largos. Estos riffs más largos tienden a ser riffs cortos que se han encadenado.


Al principio, debes escuchar atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las expresiones o vocales utilizadas en la letra. En el momento en que aprendas la armonía a fondo, puedes seguir a aprender las vocales y las palabras.
Es fundamental que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro de la afinación, puedes acabar sonando con un tono excesivo. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar Profesora de Canto Clases para Principiantes las notas y el orden de exactamente las mismas. En consecuencia, es esencial que primero conozcas las notas.


Además de esto, tienes que desarticular la armonía en fragmentos o segmentos. Conforme vayas descifrando las primeras notas, lograras ir descifrando las siguientes hasta que hayas descifrado la melodía completa. Comience de forma lenta y también intente cantar cada sección, sin el acompañamiento.
Asegúrate de que eres consciente de las notas adecuadas y de que estás cantando las notas adecuadas. A medida que progreses en el canto de las notas adecuadas, lograras cantar la armonía completa con la nota correcta y apresurar tu ritmo de canto. Apreciarás que si aceleras el tempo, es muy posible que no cantes las notas correctas. Asegúrate de que cantas las notas correctas aun si aceleras el tempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *